renting operativo hasta 60 meses

NEBULIZACIÓN PARA ENFRIAMIENTO, REDUCCIÓN DE POLVO Y CONTROL DE OLORES

 

ENFRIAMENTO EVAPORATIVO

Cuando una ligera brisa toca nuestra piel, sentimos una sensación de frescor. El aire evapora las partículas de agua presentes en nuestra piel a través del calor que aporta nuestro cuerpo. Este fenómeno se denomina enfriamiento evaporativo o "adiabático". Al poner el agua a presión mediante una bomba de alta presión, a través de nuestras boquillas nebulizadoras patentadas, podemos crear una nebulosa ultrafina compuesta por millones de partículas de agua con un tamaño medio inferior a 1/10 micras. , que se evaporan (inmediatamente sin crear humedad), absorben rápidamente la energía (calor) presente en el entorno circundante y se convierten en vapor de agua (gas). La energía (calor) utilizada en la transformación del agua en gas se elimina del medio ambiente, provocando así una disminución inmediata de la temperatura del aire. Diseñamos y construimos sistemas para cada necesidad utilizando los mejores componentes para asegurar un funcionamiento regular a lo largo del tiempo. Los sistemas Oasi Climatica funcionan con costes de gestión casi nulos y, además de bajar la temperatura en 12 ° / 20 °, eliminan automáticamente el polvo en suspensión.

 

Los sistemas de nebulización Oasi Climatica se utilizan con éxito en diversos sectores industriales con aplicaciones específicas a las necesidades del cliente o de las autoridades de control.

 

Haga clic en el apartado más adecuado y descubra las ventajas de nuestros sistemas.

 

Solicita una visita técnica gratuita (es imprescindible que la lea un técnico antes de pujar. La visita es gratuita y será posible una demostración práctica si así lo deseas).

NEBULIZACION INDUSTRIAL

 

La nebulización (a veces denominada erróneamente "atomización") es la reducción de un líquido en partes muy pequeñas (gotitas) que se obtiene, por ejemplo, golpeando el líquido con un chorro de aire a alta velocidad o haciendo que el líquido pase a través de un orificio. que tiene una sección de paso muy estrecha. Cuanto más estrecha es la sección de paso del orificio, mayor es la presión a la que se somete el líquido.

 

Descripción termodinámica del proceso:

Formación de gotitas

Se plantea la hipótesis de que el proceso de nebulización termodinámica se lleva a cabo de forma adiabática (es decir, sin intercambios de energía con el medio ambiente).

El proceso de nebulización no debe confundirse con el proceso de humidificación: de hecho, en el proceso de nebulización, el líquido en cuestión (generalmente agua) no cambia inmediatamente su estado de agregación, es decir, no cambia instantáneamente al estado de vapor, sino en primer lugar. hay un aumento del área interfacial que separa la fase líquida de la fase gaseosa. Si bien en el proceso de nebulización las gotas pueden ser muy pequeñas, aún tienen dimensiones macroscópicas, es decir, su estado de agregación es líquido, no gaseoso. Por el contrario, durante el proceso de humidificación, el líquido experimenta una transición de fase (de líquido a gas). Aunque el tratamiento teórico de los dos procesos es diferente, en la práctica los dos procesos pueden tener lugar en secuencia, por lo que sus efectos se suman.

El proceso de nebulización implica un aumento del coeficiente de intercambio de calor entre el agua y el aire, ya que la interfaz entre las dos fases es mayor cuanto menor es el diámetro de las gotas de líquido.

 

Evaporación del líquido

 

Una vez que se han formado las gotitas, puede tener lugar un proceso de enfriamiento, debido a la evaporación del líquido.

 

Calor latente de evaporación

 

El proceso termodinámico es la base de una transformación adiabática del sistema, donde la energía total del sistema no cambia, sino que se transforma. Básicamente, parte de la energía presente en forma de calor (llamado calor latente de vaporización) se utiliza para hacer pasar el agua atomizada en forma de gas.

El resultado de la transformación es una disminución de la temperatura.

Cuando el aumento de la humedad relativa, debido a la vaporización del agua, no interfiere (por ejemplo, enfriamiento en la industria de procesos), es suficiente para evitar la saturación del ambiente regulando con un higrostato o sistemas similares.

Por otro lado, cuando es necesario enfriar en presencia de animales o personas, entonces es necesario equilibrar correctamente la temperatura y la humedad, de lo contrario existe el riesgo de no reducir o incluso elevar el índice de calor. Por ello es importante utilizar sistemas capaces de modular la cantidad de agua atomizada (y por tanto la transformación en el diagrama psicrométrico) sobre el índice de calor u otras funciones similares de humedad y temperatura. Existen estudios que vinculan las condiciones de bienestar de los seres vivos con el índice de calor y con los valores de humedad y temperatura en general.

 

Efecto del diámetro de la gotas

 

La tasa de evaporación es inversamente proporcional al diámetro de la gota. De ello se deduce que incluso reduciendo ligeramente el diámetro aumenta el área de la superficie, especialmente cuando el diámetro de la gota se vuelve muy pequeño como en el caso de la nebulización.

El proceso de nebulización se produce por fricción con el aire. Por este motivo, la velocidad con la que el agua entra en contacto con el aire es muy importante. Esta velocidad se logra pasando a través de los orificios microscópicos de las boquillas atomizadoras.

Dado que el diámetro de los orificios pasantes está limitado hacia abajo por las tecnologías de perforación actualmente disponibles, para aumentar la velocidad del agua es necesario aumentar la presión aguas arriba de la boquilla tanto como sea posible cuanto mayor sea la presión, menor será el diámetro de la boquilla. gotita.

Plantas especiales para descontaminación con biocidas contra bacterias, virus y hongos.

 

Sistemas de alto rendimiento automatizados y silenciosos. Se pueden utilizar con casi cualquier producto desinfectante para el medio ambiente o para la piel. Cuentan con un sistema de dosificación profesional capaz de equilibrar la proporción correcta de agua y principios activos extendiéndolos ampliamente en el ambiente con nebulización por debajo de una décima de micra, ahorrando grandes cantidades de producto, evitando el uso de recursos humanos y descontaminando el medio ambiente. donde el hombre nunca podría llegar